viernes, 1 de octubre de 2010

Michoacan y la contaminaciòn

Decidimos hablar acerca de dos estados muy bonitos en Mexico, como referencia tomamos michoacan para hablar del tema que estamos tratando, la contaminacion.
Como todos los estados de Mexico, Michoacan esta intentando tomar medidas para disminuir la contaminación, encontramos este articulo y pensamos que seria interesante que lo leyeran.
Morelia, Michoacán.- A fin de propiciar que niños y jóvenes empleen la cultura del reciclaje, la Dirección de Aseo Público del municipio colocará -una vez reiniciadas las clases-, contenedores para poder reutilizar los residuos orgánicos en las instituciones educativas que así lo soliciten.

A decir de Gustavo González Valadez, subdirector de dicha dependencia del Ayuntamiento de Morelia, reciclar es el proceso mediante el cual los productos de desecho son nuevamente utilizados, sin embargo, la recolección es sólo el principio de un proceso.

“La intención con esta acción, es que niños y jóvenes hagan conciencia de la importancia del cuidado del medio, serán aprovechadas las cajas de madera que son tiradas en los almacenes o comercios para adecuarlos y donarlos a las escuelas que quieran entrar en la dinámica del reciclaje”.

“En el municipio de Morelia sólo una tercera parte de los desechos son reciclados por la ciudadanía, por lo que se desaprovecha una cantidad considerable de recursos”, añadió.

Cabe mencionar que prácticamente el 90 por ciento de los residuos domésticos es reciclable, por eso es importante que se separe desde los hogares y se deposite en los contenedores adecuados. No hay que olvidar que una vez mezclados, los residuos se convierten en basura, la cual es difícil tratar.

Los objetivos del reciclaje son:

• Conservación o ahorro de energía.

• Preservación de recursos naturales.

• Disminución del volumen de residuos que hay que eliminar.

• Protección del medio ambiente.



El reciclaje permite:

• Ahorrar recursos.

• Disminuir la contaminación.

• Alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos.

• Ahorrar energía.

• Evitar la deforestación.

• Reducir el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura.

• Ayudar a que sea más fácil la recolección de basura.

• Tratar de no producir toneladas de basura diariamente que terminan sepultadas en rellenos sanitarios.

• Vivir en un mundo más limpio.
Gracias a las medidas que estan tomando en este bonito estado podemos saber cual es la importancia del reciclaje y en que nos puede beneficiar.

En otra ciudad del estado de Michoacan, Apatzingan, tomaron ciertas medidas en cuanto a la recoleccion de la basura, tambien encontramos el articulo.

Apatzingán, Michoacán.- Para solucionar el problema de la recolección de basura, el Ayuntamiento adquirió diez contenedores junto con el Programa Hábitat, que serán instalados en focos de alta generación de residuos sólidos.

El costo de los contenedores fue de 200 mil pesos y la entrega estuvo a cargo del presidente municipal, J. Guadalupe Jaimes Valladares, quien habló de la grave complicación de la basura en la vía pública, por lo que propuso una mayor conciencia de la ciudadanía para depositar sus desechos dentro de los contenedores y no fuera de los depósitos, porque representa un alto grado de contaminación.

Dijo que por conducto del Programa Hábitat, que promueve el gobierno federal, se han obtenido muchos beneficios, porque el municipio ha aportado lo que le corresponde y en ese sentido se impulsarán acciones que favorezcan a la comunidad, y ahora lo importante es mejorar y eficientar el servicio de recolección de basura.

Acompañado por algunos regidores y el titular del Programa Hábitat en el municipio, Cuauhtémoc Escobedo, el jefe de la comuna refirió que dichos contenedores facilitarán las labores de limpieza, pero sobre todo contribuirán a reducir los índices de contaminación, por lo que dijo que debe involucrarse a los beneficiados para que haya un control y se evite el derrame de residuos.

Jaimes Valladares dijo estar dispuesto a impulsar todas las acciones que representen un beneficio directo para la ciudadanía, y en materia de limpieza deben redoblarse los trabajos y los diez contenedores que se han adquirido ayudarán a tener un mayor control de la basura en la vía pública.

Estos dos articulos hablan un poco, acerca de lo que se quiere hacer en el estado de Michoacan en cuanto a la contaminación, varios estados como Michoacan han estado haciendo cambios en sus habitos para poder reducir la contaminacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada